Arrestan a mujer por ocultar el cuerpo de su hija en un congelador durante 20 años

🔸 Keiko Mori, de 75 años de edad, confesó su crimen a la policía durante el pasado 23 de septiembre

 

#JAPÓN || Keiko Mori, una mujer de 75 años de edad, fue detenida por la policía japonesa tras el hallazgo de un cadáver dentro de su congelador, en su vivienda situada en la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio, durante el pasado 25 de septiembre.

De acuerdo con información de AFP, el cuerpo fue encontrado el pasado martes, cuando Mori confesó que había guardado el cuerpo de su hija desde hace 20 años, por lo que elementos periciales acudieron al sitio para insepccionar la vivienda, donde confirmaron que el cadáver tenía una camiseta y ropa interior, y estaba colocada boca abajo en posición arrodillada dentro del electrodoméstico, durante el pasado 23 de septiembre.

Las declaraciones de la ahora detenida mencionan que hija, llamada Makiko, nació en 1975 y tendría 50 años actualmente, por lo que habría sido asesinada cuando tenía 30 años. En este sentido, las autoridades japonesas abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y averiguar por qué escondió el cadáver de su propio ser querido.

Mori, quien tiene más hijos, se habría alejado de sus demás familiares y vivía sola en su vivienda tras la muerte de su esposo a inicios de este septiembre, un factor que la habría alentado a acercarse a la comisaría confesar su crimen ocurrido desde hace dos décadas.

Un portavoz policial informó que el cuerpo será sometido a una autopsia para esclarecer la causa de muerte, sin embargo, se desconoce si Mori estuvo involucrada en la muerte Makiko.

Japón enfrenta un gran reto de soledad entre sus pobladores. De acuerdo con una encuesta de Kyodo News, cerca del 39 por cientos de los japoneses se sienten solos ocasionalmente, una problemática surgida por factores como las extenuantes jornadas laborales y la desconexión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *